Esta web usa cookies

NORMATIVA INTERNA DE UTILIZACIÓN PARA
CLUBS DEPORTIVOS DE TAFALLA

NORMAS DE CONTROL DE ACCESOS

  1. El acceso a la instalación se realizará siempre por medio de la tarjeta de abonado o en su defecto la tarjeta de usuario de Club que le será facilitada a cada persona miembro del Club.
  2. EL ACCESO DE LOS DEPORTISTAS SE FACILITARÁ UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PRESENTANDO LA TARJETA DEL CLUB. EN NINGÚN CASO PODRÁ ACCEDER A LA INSTALACION UN DEPORTISTA SIN TARJETA
  3. Para los miembros de los clubes no abonados su acceso será restringido hasta 30 minutos antes de su hora de entrenamiento.
  4. Los Clubes deberán facilitar un listado de personas autorizadas para pedir las llaves de su almacén de material y de los despachos de Clubes. Estas personas se responsabilizarán del correcto uso de dichas instalaciones y de la devolución de la llave correspondiente.
  5. Todos los Clubes deberán facilitar un listado por cada equipo donde se haga constar los datos personales; nombre, apellidos, dirección y teléfono, de todos los jugador@s, del entrenad@r y delegad@s. En el caso de necesitar el abono de Club se deberá facilitar también un nº de cuenta personal para el cargo del importe trimestral. Toda esta información estará bajo la Ley de Protección de Datos.
  6. Las circulaciones entre  la cancha de juego y los vestuarios se realizarán obligatoriamente por la rampa de acceso situada en la planta sótano. En ningún caso se podrá abandonar la zona de juego a través de la pista de ciclismo.
  7. Los miembros de los Clubes que no sean abonados y que dispongan del abono de deportista de Club tendrán un acceso limitado a la instalación. Este abono les permitirá acceder a la zona de vestuarios y a la cancha durante los días y horarios marcados por C.D.T.S.A. y la C.D.. Su tarjeta de acceso les permitirá permanecer en la instalación 30 minutos después de finalizada su hora de entrenamiento con el fin de que dispongan de tiempo para ducharse.
  8. Los días de partido oficial se seguirán las mismas normas de acceso.
  9. Los Clubes que por cualquier causa deban de utilizar las instalaciones del IES Politécnico Tafalla deberán llevar el mismo régimen de acceso. No obstante para poder hacer uso de esta instalación se deberán asignar las horas previamente por el PMD.
  10. La tarjeta de abonado tanto de Club como de abonado es de uso único personal e intransferible. Por este motivo con una tarjeta sólo podrá acceder su titular. La pérdida de la tarjeta implicará el pago del coste de la misma. La tarjeta está valorada en 6 €.
  11. Solamente podrán acceder a la instalación los miembros de los Clubes autorizados, es decir los que figuren en la listas facilitadas por lo propios Clubes y que además estén al corriente en el pago de las cuotas correspondientes. Si por algún motivo especial otras personas debieran acceder a la instalación, se deberá solicitar expresamente mediante una instancia que deberá especificar los motivos por los cuales se solicita dicha autorización.
  12. Los Clubes deberán comunicar las bajas de los deportistas con abono de Club que hayan dejado de pertenecer al mismo. Esta comunicación permitirá evitar que se carguen recibos a personas que ya no vayan a utilizar la instalación. Si se produce una devolución de un recibo de un usuario que no haya avisado de su baja se responsabilizará de la misma al Club correspondiente.
  13. Si un abonado perteneciente a un Club, ya sea con abono de Club o con abono de la instalación, no se encuentra al corriente de los pagos correspondientes, no se le permitirá la entrada a la instalación hasta que regularice los mismos.
  14. Los Clubes podrán hacer uso de los tablones de anuncios situados en el recibidor para colocar la información de sus actividades. Para utilizar el tablón-vitrina deberán solicitar la llave en la recepción.

UTILIZACIÓN DE LA PISTA POLIDEPORTIVA

  1. Los responsables de los Clubes deberán colaborar con el personal de  la instalación en el correcto estado de uso del material y equipamientos y ayudarán a estos en las tareas de colocación de elementos ( Portería, canastas, pista de atletismo etc… )
  2. Los miembros de los Clubes deberán responsabilizarse de su propio material tanto de su cuidado como de su almacenaje. Los miembros de los Clubes deberán recoger el material que hayan utilizado en su actividad, tanto si es material deportivo, como si es otro tipo de material (Botellas, botiquines, vendas, etc…)
  3. Para acceder a la pista polideportiva se deberá traer un calzado diferente al de calle con el fin de conservar limpias las instalaciones.
  4. Se deberá acceder y abandonar la pista polideportiva por el túnel de acceso. En ningún caso se podrá pisar la pista de ciclismo.
  5. Cuando se utilice la pista de patinaje para correr se deberá mantener un espacio de seguridad para evitar accidentes con los ciclistas. Se estudiará la posibilidad de correr en sentido inverso a los ciclistas con el fin de poder ver su trayectoria.
  6. Los miembros de los Clubes deberán velar por la máxima limpieza de la instalación, evitando derramar líquidos en el pavimento.
  7. Los miembros de los Clubes deberán comunicar al personal de la instalación cualquier anomalía detectada con el fin de que esta sea subsanada. Para ello se les facilitará una ficha que deberán rellenar y entregar en recepción.
  8. Los Clubes se responsabilizarán de la colocación y posterior retirada de cualquier panel publicitario del que deseen hacer uso. Estos paneles publicitarios en ningún caso deberán tapar a los fijos de la instalación.
  9. Los miembros de los Clubes dispondrán de una mopa especial en la pista con el fin de poder limpiar su cancha de juego si esta lo necesitara y no fuera posible que la limpieza la realizara personal de la instalación.
  10. Los equipos con jugadores menores de edad no podrán acceder a la instalación hasta que no se haya personado un entrenador o un responsable del Club. Esta persona será la responsable de las actuaciones de los jugadores durante su estancia en la instalación.
  11. No se permitirá entrenar a un equipo que no cuente con al menos 6 jugadores/as. Si la situación de incomparecencia injustificada de jugadores/as a las horas reservadas se repitiera, se estudiaría la posibilidad de cancelar la hora asignada.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE VESTUARIOS

  1. Los días de entrenamiento todos los miembros de los Clubes deberán utilizar los vestuarios de la planta sótano. Una vez cambiados deberán sacar sus pertenencias y depositarlas en las taquillas de usuarios o en los almacenes de Club. No habrá asignado ningún vestuario en particular.
  2. Los días de partidos oficiales, los miembros de los Clubes de Tafalla utilizarán los vestuarios 7 y 8. Una vez cambiados deberán sacar sus pertenencias y depositarlas en las taquillas de usuarios o en los almacenes de Club. Un vestuario será masculino y otro femenino.
  3. Los equipos visitantes dispondrán de un vestuario que se podrá cerrar con una llave que les será facilitada por el personal de la instalación. A este respecto el personal de la instalación colocará antes del inicio de los partidos un cartel en la puerta del vestuario con el nombre del equipo visitante.
  4. Para un correcto uso de los vestuarios, el entrenador deberá permanecer en los mismos hasta que todos los deportistas lo hayan abandonado, responsabilizándose este de buen comportamiento de los deportistas.

EN LA SALA DE MUSCULACIÓN

  1. Para la utilización de la sala de musculación de los Clubes deportivos estos deberán comunicar a la dirección el calendario de utilización de dicha instalación.
  2. Esta utilización deberá ser siempre con la supervisión de un técnico responsable del Club.
  3. Los usuarios de Club deberán utilizar un calzado en la sala de musculación, no pudiendo en ningún caso ser el mismo usado en  la calle

EN LAS OFICINAS DE CLUBES

  1. Los clubes usuarios serán responsables de la limpieza de las mismas. También será su responsabilidad mantener el orden y la estética de la oficina en consonancia con el resto de la instalación
  2. El horario de utilización de estas oficinas estará marcado por C.D.T.S.A. de común acuerdo con la dirección de la instalación, no obstante, en ningún caso este horario excederá del propio de la instalación.
  3. La dirección de Ciudad Deportiva Tafalla facilitará a cada Club un llavero con las llaves de su oficina y las de su almacén asignado. Cada club tendrá uno o varios responsables de las oficinas que deberán estar debidamente acreditados ante la dirección de la instalación. Los clubes que lo deseen podrán dejar las llaves en su casillero correspondiente que podrá ser solicitado al personal de la instalación por las personas autorizadas.
  4. Se deberá tener el máximo cuidado en dejar apagados los sistemas de calefacción, aire acondicionado y cualquier otro elemento con el fin de evitar consumos innecesarios

EN LOS ALMACENES DE MATERIAL

  1. Cada Club se hará responsable del cuidado, limpieza  y estado de buena presencia de los almacenes de material. El personal de la instalación no se responsabilizará de las pérdidas o deterioros del material propio de cada Club. No obstante el personal de la instalación se hará responsable de llevar un control de las personas que solicitan las llaves de  dichos almacenes.
  2. El PMD dispondrá de un material común que estará a disposición de todos los Clubes. Para acceder a este material se deberá solicitar la llave del almacén del material del PMD. El material utilizado deberá de ser vuelto a dejar en su lugar correspondiente una vez utilizado.
  3. Cada Club tendrá uno o varios responsables de los almacenes que deberán estar debidamente acreditados ante la dirección de la instalación. El personal de la instalación facilitará la llave del almacén solamente a estas personas autorizadas.
  4. El almacén del Club es un espacio destinado a guardar el material indispensable para el desarrollo de la actividad propia. Es decir, los entrenamientos y los partidos. Queda terminantemente prohibido almacenar en dichos espacios material de los Clubes que NO tengan relación directa con la actividad

EN LAS SALAS DE REUNIONES

  1. Los Clubes podrán solicitar, con al menos, un día de antelación la reserva de utilización de uNa de las salas de reuniones.
  2. Los Clubes dispondrán de unas casillas/buzón  donde podrán recibir el correo.
  3. Se prevé habilitar vitrinas con el objeto de que los Clubes puedan depositar algún trofeo de interés.
  4. Se deberá mantener un correcto uso de las instalaciones y un trato cordial con el personal de la instalación y con el resto de usuarios.

NORMAS PARA PARTIDOS OFICIALES

El responsable de la instalación facilitará a los Clubes Deportivos el material necesario para el desarrollo de los partidos. El material al que se hace referencia es: marcadores, mopa, banquillos etc.

NORMATIVA DE UTILIZACION DE LA PISTA DE CICLISMO

  • Para poder utilizar la pista de ciclismo será necesario ser abonado de la instalación o bien pagar la entrada correspondiente.
  • Para poder utilizar la pista será obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil. Este seguro podrá ser el incluido en la ficha federativa, también podrá ser el de un Club con licencia federativa o bien podrá ser un seguro personal.

CENSO DE USUARIOS DE LA PISTA DE CICLISMO

Con el fin de tener un mejor control de los usuarios de la pista de ciclismo se establecerá un censo de usuarios habituales. Estos usuarios deberán ser abonados de la instalación y tendrán un número de identificación.

UTILIZACIÓN DE LA PISTA SEGÚN EL TIPO DE BICICLETA

  • Se podrá utilizar la pista de ciclismo únicamente con una bicicleta de pista, en ningún caso se podrán utilizar  bicicletas del otro tipo. de montaña, trial etc…
  • Con una bicicleta de carretera únicamente se podrá circular por la pista de patinaje sin poder subir a la zona pintada de verde.
  • Se podrá utilizar la bicicleta de carretera en el horario de mañana pero en ningún caso se podrá circular por encima de la línea roja. Nún

CIRCULACION DE USUARIOS CON BICICLETAs

  1. Los usuarios que tengan de bicicletas de pista podrán disponer de un almacén para guardar dichas bicicletas. Este almacén permanecerá cerrado y el usuario deberá pedir la llave en la recepción. En ningún caso la dirección, ni CDTSA se harán responsables de la pérdida o     deterioro de este material.
  2. Se elaborará un censo de usuarios, tanto de bicicleta de pista como de carretera, y cada usuario tendrá un número de identificación. Este número también figurará en la bicicleta que se vaya a almacenar, es decir las bicicletas de pista deberán estar numeradas.
  3. La circulación de los usuarios con bicicleta de pista deberá ser la siguiente:
    • Accederán a la planta sótano por el torno correspondiente hasta el vestuario
    • Una vez cambiados, cogerán su bicicleta del almacén accederán desde el sótano, por la rampa a la pista.
    • Para la salida de la pista se deberá hacer el transito inverso.
  4. Los usuarios que no dispongan  de bicicleta de pista deberán traerla cada día y su circulación será la siguiente:
    • Accederán a la planta sótano por el torno correspondiente hasta el vestuario, dejando la bicicleta en la zona de almacenes de equipos
    • Una vez cambiados cogerán su bicicleta y accederán desde el sótano, por la rampa a la pista. En ningún caso se podrá acceder por la pista de ciclismo.
    • Para la salida de la pista se deberá hacer el transito inverso.
  5. Definir un horario cuando esté completa la ocupación por parte de la Federación Navarra de Ciclismo.
  6. Es obligatorio el uso del casco.
  7. Está prohibido llevar elementos que puedan caerse de la bicicleta (botellines, bolsas, etc..)