Esta web usa cookies

Lista de Actividades

Lista de actividades - JARDUERAK

AQUAEROBIC  (intensidad media)

Actividad que comprende ejercicios que se desarrollan dentro del agua aprovechando las ventajas que este medio pueda ofrecer. Una sesión puede ser bastante entretenida y provechosa para el sistema cardiovascular de la persona así como de su sistema muscular obteniendo tonificación y fuerza, combinando ejercicio, música, ritmo y agua.

AQUAGYM  (intensidad baja)

Actividad dirigida a personas adultas que quieran mejorar su condición física aprovechando las ventajas que confiere el agua. Trabajo para mejorar fuerza, flexibilidad, resistencia aeróbica y tono muscular.

AQUATERAPIA  (intensidad baja)

La hidroterapia tiene como objetivo el empleo del agua como agente terapéutico en cualquier estado físico o temperatura, utilizando sus características químicas, mecánicas y térmicas, contribuyendo al alivio y curación de diversas enfermedades. Mejora del sistema respiratorio, circulatorio y beneficia al sistema nervioso.

BAILES LATINOS  (intensidad media)

Aprende y disfruta con el ritmo y la marcha latinos (salsa, merengue, bachata, rueda cubana…) en un buen ambiente de grupo.

BODY PUMP  (intensidad media)

Programa dirigido a la población adulta que busca la realización de un ejercicio físico que potencie y mejore la resistencia muscular de los principales grupos musculares, mediante la realización de coreografías sencillas de ejercicios de musculación. Clase original con barra y discos que fortalece y tonifica todo el cuerpo.

CICLO INDOOR  (intensidad alta)

Programa dirigido a la población adulta que quiere realizar ejercicio físico atractivo y motivarte, pedaleando al ritmo de la música y consiguiendo con ello una mejora de los niveles de resistencia cardio respiratoria y muscular.

DANZA ACROBATICA

La danza acrobática es un estilo de baile que combina la técnica de la danza clásica con elementos acrobáticos. Se define por su carácter deportivo, su coreografía única, que combina a la perfección la danza y la acrobacia, y su uso de la acrobacia en un contexto de baile.

DANZA FAMA

También conocida como Fama Dance, es una variante de la danza con un carácter más urbano y moderno. Se pretende fomentar el movimiento a la vez que la diversión y el entretenimiento. A la mayoría de los niños desde edades muy tempranas les divierte mucho moverse al ritmo de la música, son muchos y variados los beneficios del baile como la habilidad del desarrollo del oído musical, además del sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.

ENTRENAMIENTO EVOLUTIVO  (intensidad alta)

Actividad dirigida a la población adulta y basada en recuperar un estado de salud óptimo replicando los movimientos de nuestros antepasados mediante ejercicios funcionales como estiramientos cortos y de alta intensidad.

GIMNASIA MANTENIMIENTO  (intensidad baja)

Programa dirigido a la población adulta. Actividad equilibrada y saludable que pretende conseguir un acondicionamiento físico general. Ejercicios principalmente aeróbicos, con trabajos de flexibilidad, coordinación, movilidad muscular y tonificación muscular.

GIMNASIA MÉDICA  (intensidad baja)

Actividad dirigida a gente con diabetes, sobrepeso, y problemas crónicos de corazón. Atención personalizada por parte de nuestro monitor, programa trimestral orientado a la mejora de la condición física. Grandes avances con poco tiempo.

HIPOPRESIVOS  (intensidad baja)

Técnicas de ejercicio que mejoran el tono de tu cintura dotándola de mayor estabilidad y fuerza. Potencia esta zona crucial para una buena postura y prevención de molestias de espalda además de la zona abdominal.

KICK BOXING  (intensidad alta)

Programa dirigido a la población adulta que busca la realización de un ejercicio físico moderado intenso, en oposición a un adversario en el que se utilizan técnicas de golpeo y barrido de brazos y piernas.

NATACIÓN ADULTOS (intensidad media)

La “Natación para adultos” está planteada hacia un trabajo y acondicionamiento físico básico, así como el aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica de natación. Diferentes niveles de aprendizaje, Iniciación y perfeccionamiento dentro de un mismo horario. Te divertirás y aprenderás seguro. Pierde el miedo!!

NATACIÓN BEBES

Esta Actividad consiste en un trabajo de la propiocepción y de los mecanismos reflejos innatos en el niño, además se trabaja la estimulación sensorial con diferentes formas y colores con objeto de despertar en el niño una motricidad temprana.. Cada niño va siempre acompañado de un adulto.

NATACIÓN INFANTIL

Actividad de familiarización y dominio en el medio acuático con técnicas de natacion, imprescindible para niños mayores de 3 años sin la compañía de los padres. Se establecen diferentes grupos basados en las edades en los más pequeños y en el nivel de nado y habilidades acuáticas en los más mayores.

PADEL  (intensidad media)

Actividad para todas las edades, se ofrecen cursos de 1 hora dos horas semanales, con el fin de iniciarte en este deporte o bien perfeccionar tu juego a través de nuestros monitores. Amplio abanico de horarios, y edades. Pruébalo, quedarás enganchado.

PILATES COMBINADO  (intensidad media)

Combinación de Pilates suelo y Pilates Maquina, es la unión perfecta de estas dos modalidades, suelo y máquina, te ayudará a mejorar tanto salud como bienestar.

PILATES MAQUINAS  (intensidad media)

Los ejercicios pilates en los aparatos se caracterizan por el esfuerzo en contra o a favor de una serie de muelles, de diferentes intensidades. Los aparatos ayudan a mover el cuerpo pero también ofrecen la posibilidad de desafiar la ejecución de un ejercicio que ya se realiza correctamente. Pilates con maquinas (Pilates Mat) tiene un nivel de intensidad mayor que el pilates suelo.

PILATES SUELO  (intensidad media)

Programa dirigido a la población adulta que busca la realización de un ejercicio físico que mejore su silueta, aspecto y forma física mediante la realización de ejercicios de tonificación muscular y flexibilidad teniendo como fundamento el transverso del abdomen, la respiración y la postura global de todo el cuerpo.

PREPARACIÓN OPOSICIONES NATACIÓN  (intensidad alta)

Actividad dirigida a personas que dominan varios estilos y que desean mejorar su condición física a través del entrenamiento en el agua, orientado a la preparación de Oposiciones. Te ofrecemos un trabajo personalizado de entrenamiento para ayudarte a conseguir tus objetivos.

TRX  (intensidad alta)

Programa dirigido a la población adulta. El entrenamiento trx es un sistema basado en la suspensión, donde aprovechando el peso de nuestro propio cuerpo conseguiremos ejercitar de manera completa la musculatura corporal. Es un entrenamiento natural donde se ejercitan los grupos de músculos que intervienen en la realización del movimiento, consiguiendo realizar un entrenamiento de ayuda a mejorar el conjunto nuestro cuerpo. Mejora fuerza, control corporal, resistencia muscular y tono abdominal.

YOGA   (intensidad baja)

Programa dirigido a la población adulta que busca la realización de un ejercicio físico que armonice su estado físico y psíquico mediante la realización de movimientos con sentido milenario (asanas) en los que la respiración, ajuste postural y concentración son fundamentales.

ZUMBA   (intensidad media)

Programa dirigido a la población adulta que busca una actividad para mejorar los niveles de resistencia muscular, flexibilidad y coordinación. Esta basada en ritmos latinos que transmiten la energía y pasión necesarias para hacer una sesión de zumba el elemento idóneo para mejorar la condición física a todos los niveles.

GIMNASIO / SALA VIP

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO GUIADO

  1. Entrevista: En el mismo gimnasio, se toman una serie de datos para la realización de un programa de ejercicios individualizado
  2. Muestra de la zona de trabajo: se muestra el gimnasio completo, zonas de entrenamiento y maquinaria.
  3. Explicación del programa de ejercicios: explicación al usuari@ de todo el programa de ejercicios realizado individualmente, en cada zona y en cada máquina asegurando con detalle la correcta ejecución y técnica del ejercicio, al igual que el uso correcto de materiales. Además se detallaran los objetivos y se le comunicara la permanente disposición ante cualquier duda, cambio en programa o revisión.
  4. Seguimiento y revisión: tras comenzar con la ejecución del programa, el equipo técnico siempre estará para realizar el seguimiento y corrección para que la técnica sea segura y eficiente.

FORMACIONES Y RETOS

A lo largo de la temporada, se plantearan retos y jornadas exprés para profundizar más en los ejercicios que se pueden realizar en la sala.

 

HORARIOS

  • Monitor
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
09:00 - 11:00 10:30 - 12:00 09:00 - 11:00 10:30 - 12:00 16:30 - 19:30
17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00 17:00 - 21:00  

Estos horarios podrán verse modificados en temporada de verano.

  • Sala / Gimnasio

El horario de apertura es el horario de la instalación y el horario de cierre es medio hora antes del cierre de la instalación. 

 

NORMATIVA (ver apartado normativas)

Entre otras a destacar el acceso a la sala con una toalla para el uso de máquinas al igual que con calzado limpio para una higiene fundamental y recoger el material una vez utilizado para que las condiciones de uso sean las adecuadas para tod@s.